Guadalajara, Jalisco / Octubre 29.-
Un nuevo escándalo para el deporte nacional. Francisco Javier Muñoz Kapamas, presunto hermano de Felipe “Tibio” Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, fue detenido cuando intentaba revender boletos para los Juegos Panamericanos.
En la calle 3 de la Zona Industrial, muy cerca del Complejo Panamericano de Gimnasia, los uniformados detectaron a un sujeto que platicaba con una mujer el jueves pasado.
Minutos más tarde, observaron al individuo sacar de entre su ropa boletos de la justa continental que pretendía vender.
Al darse cuenta de que eran varias las entradas que estaba ofertando, los oficiales realizaron la detención. Francisco Javier Muñoz Kapamas nunca se ostentó como hermano de “El Tibio” ni se resistió al arresto, según informó personal de la policía municipal de Guadalajara.
El hombre dijo tener 58 años de edad y aseguró que su domicilio se encuentra en la colonia Bugambilias, de la Perla Tapatía. En total, fueron ocho los boletos que se le decomisaron a Muñoz Kapamas: cuatro para las finales de futbol, dos para preliminares de atletismo y dos más para las finales de gimnasia artística.
Después de la captura, fue puesto a disposición de juzgados municipales, que determinaron rápidamente su situación legal. Su detención duró apenas unas horas, pues por la noche fue liberado, tras pagar una multa de 5 mil 813 pesos.
El juez que revisó el caso determinó que la falta administrativa merecía la mayor pena que se otorga en este tipo de delitos, que es la libertad bajo el pago de una fianza equivalente a 100 días de salario mínimo.
Hasta el momento, ni Felipe “Tibio” Muñoz ni el Comité Olímpico Mexicano (COM) se han manifestado oficialmente sobre el parentesco del detenido revendedor con el presidente del organismo deportivo.
Según la biografía oficial del medallista en México 68, su hermano menor se llama Francisco Javier.
Discussion about this post