Mexicali, B.C. / Octubre 29.-
El ex presidente Carlos Salinas de Gortari consideró como valiente la actitud del presidente Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado, ya que, señaló, el problema es mayúsculo.
Luego de presentar aquí su libro, “¿Qué hacer? La alternativa ciudadana”, mencionó que el combate anticrimen dejó de ser un tema policial para convertirse en uno de seguridad nacional.
Aunque admitió que para el combate al crimen se necesita de la cooperación en particular de Estados Unidos, que es el mercado de mayor consumo en el mundo, la lucha en contra de este flagelo tiene que ser exclusiva de los mexicanos.
Manifestó que se pueden obtener experiencia de otros países, como Francia, España, el Reino Unido y Colombia que han tenido iniciativas exitosas, “pero al final, la responsabilidad de su combate es exclusivamente de los mexicanos”.
Salinas de Gortari estuvo en Mexicali, primer ciudad del país donde presentó su libro, en el marco del 50 aniversario del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetis) y al final de su presentación atendió a los medios en una breve entrevista.
Discussion about this post