Tampico, Tamps.-
Ortega Maldonado, candidato a la Senaduría por Tamaulipas, dijo que de ser favorecido con el voto ciudadano, trabajará desde el senado de la Republica para pugnar por mejorar los servicios de salud para la ciudadanía en general.
El aspirante perredista catalogó los servicios médicos de los hospitales públicos y privados como carentes de personal médico, así como de medicamentos necesarios, y no dudó en criticar la nefasta actitud del actual ejecutivo nacional quien presume calidad médica hacia los mexicanos.
“Se ha jactado Felipe Calderón, de su programa del seguro popular, pero hay gente que no recibe atención, la reciben muy limitada, o no tienen medicamentos, hablamos de que el seguro popular es ineficaz y necesita de muchos recursos, y ahí nosotros vamos a invertir recursos, no sólo a personas que no están aseguradas, también al Imss y al Issste”, dijo.
Mencionó que en todos y cada uno de los recorridos proselitistas que ha realizado en los municipios del territorio tamaulipeco, recibe peticiones referentes a mejorar la atención médica hacia la clase menos pudiente, por lo que considera justo y necesario trabajar para otorgarle mejor calidad de vida a la población en este aspecto.
“Pugnaremos por crear una nueva política social que comprenda la transformación del sistema de salud nacional para que toda persona ejerza su derecho constitucional a la misma”.
Refirió que en la actualidad la mitad de los mexicanos no tienen acceso a la seguridad social y se trata de los más pobres, que son los que más se enferman y mueren debido a sus condiciones precarias de vida.
Discussion about this post