Tampico, Tamps. / Octubre 26.-
A unos días de celebrarse el Día de Muertos, el gobierno municipal de Tampico dirigido por Magdalena Peraza Guerra, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realizó la limpieza de los cementerios municipales y privados, para ofrecer una imagen más digna a quienes visitan a sus deudos.
Al hablar sobre el tema, la alcaldesa dio a conocer que el pasado domingo, realizó un recorrido por los panteones y dio instrucciones a Servicios Públicos que llevarán a cabo la limpieza y que se supervisara que las piletas contarán con agua suficiente para la gente que visita a sus deudos.
“Creo que el ciudadano tiene derecho a que los panteones estén limpios, aunque sean privados, pues si no existe interés por parte de los dueños por mantenerlos limpios, el gobierno de Tampico si cuenta con esa preocupación por lo que di instrucciones a la Directora de Servicios Públicos para que los limpiaran, ya que además es un asunto de evitar plagas de insectos que afecte la salud de los habitantes”, dijo.
La presidenta municipal expresó que se puede constatar que tanto el Panteón de la Trinidad ubicado en Avenida Hidalgo y el Jardín del Rosario, se limpiaron y se les dio mantenimiento, aunque no le corresponde al municipio, la gente estará contenta con la acción, ya que en los próximos día en que la gente visita a sus muertitos desea encontrarlos limpios y sin moscos.
Otra de las acciones efectuadas en los camposantos fue el pintado de bardas, porque no era posible que a varios meses aún se observara propaganda política.
Al reiterar que las acciones de limpieza y pintado se hacen para que la gente visite los cementerios con toda tranquilidad, Peraza indicó que tratarán que esto sea de manera permanente.
En cuanto a los permisos a vendedores ambulantes, la primera autoridad señaló que aún no se han determinado su autorización, debido a que es necesario tener un acercamiento con la Coepris por las instrucciones que se girarán en cuanto a salubridad.
(27/oct/2011)
Discussion about this post