Monterrey, N.L. / Octubre 26.-
En busca de más poder ofensivo y evitar que le regalen bases por bolas intencionales a Albert Pujols, el manager de los Cardenales ha hecho un cambio para el partido de esta noche: Lance Berkman será el cuarto bat en el sexto encuentro de la Serie Mundial entre San Luis y Texas.
El movimiento se da por dos razones: la primera es que Matt Holliday está metido en un bache ofensivo y la segunda es que el pitcher rival es derecho y Berkman zurdo. Holliday batea para .167 y Berkman para .389.
En general los Cardenales apenas batean para .222 en este clásico de otoño y sin quitamos el partido 3, cuando se soltaron el pelo con 16 carreras, estarían compilando un pobre .183 y .186 con corredores en posición de anotar.
Rafael Furcal, el primero en el orden, tiene .150 de promedio y John Jay, quien era el segundo, está en la banca y viene sólo a labores ofensivas por su buen guante.
La lluvia, que impidió las acciones la noche del miércoles, se podría presentar de nuevo hoy, pero se intentará sacar adelante el partido que inicia a las 19:05 horas, tiempo de México.
SE MANTIENE EL DUELO
Jaime García va por su quinto partido de la postemporada y todavía no puede agenciarse su primera victoria. Lanzó bien ante Filadelfia, pero perdió. Luego tuvo dos malas salidas ante Milwaukee (cayó en una de ellas) y frente a los Rangers realizó su mejor trabajo, pero salió sin decisión.
En ese juego 2 de la Serie Mundial, el de Tamaulipas dejó sin carreras a los texanos durante siete entradas. El partido se perdió en la novena cuando los Cardenales “jugaron basura”.
Y son precisamente ese juego 2 y el 5 los que tienen la balanza del lado de los Rangers.
El lunes, una confusión telefónica entre el manager Tony LaRussa y los coaches de bullpen provocó que el derecho Jason Motte no estuviera listo para entrar al relevo y entonces el zurdo Marc Rczepzynski enfrentó a Mike Nápoli, quien le conectó el doblete ganador.
La explicación de los Cardenales fue que el ruido que imperaba en ese momento provocó que los coaches se confundiera al momento de poner a calentar a los pitchers.
Y fue por ello que Lance Lynn vino al relevo para dar una base intencional y luego fue sacado del encuentro en favor de Motte, quien requería esos minutos para ponerse a tono.
En el juego 2, un tiro del jardín central que se le coló a Albert Pujols permitió que Elvis Andrus avanzara de primera a segunda con la carrera que se convirtió en la diferencia.
En ambas ocasiones los Rangers vinieron de atrás y jugando fuera de su estilo (tocando la bola, robando bases y elevando de sacrificio) superaron a los Cardenales, que se supone son expertos en esas lides.
¿REPETIRA EL ZURDO?
Jaime García tuvo marca de 9-4 en casa esta temporada, con efectividad de 2.55. Fuera del Busch Stadium dejó números de 4-3 y 4.61.
“Este es un gran paso en su carrera”, dijo LaRussa sobre Jaime, “El ha hecho esto por nosotros muchas veces, pero ahora significa más por las circunstancias”.
En octubre, las estadísticas de García muestran una efectividad de 0.77 en casa y 7.36 en gira.
Una victoria el miércoles le daría también al zurdo un estatus de estrella, algo que todavía no se ha podido ganar a pesar de sus buenos números en los últimos dos años.
“Me he preparado muy bien y me siento en perfecto estado”, comentó García el lunes. “Sé que no será fácil porque ellos son un gran equipo, pero siento que nosotros también somos un buen equipo”.
A García todavía le cuestionan el molestarse cuando su equipo le juega mal o cuando las cosas no salen como el desea. Pero los Cardenales han visto mucho futuro en él y la prueba es que este año le prolongaron su contrato.
Colby Lewis, el rival de Jaime en la loma, es un pitcher que ha tenido buenas cifras en postemporada y en sus siete salidas (contando las del año pasado) tiene cuatro ganados, uno perdido y 2.22 de carreras limpias.
Esta será apenas su tercera apertura del playoff 2011 y acumula un triunfo, una derrota y 2.95 de efectividad.
“La diferencia a partir de ahora será el pitcher”, dijo Nolan Ryan, ex lanzador y ahora directivo de los Rangers.
Los Cardenales fueron la mejor ofensiva de la Liga Nacional en 2011, pero en esta serie mundial han tenido momentos de frustración, sobre todo con Pujols y Matt Holliday.
Holliday, quien es el cuarto bat, va de 18-3 (.167) con cuatro ponches y tres rolas para doble play.
Luego de anotar 16 carreras en el partido 3, los Cardenales hicieron sólo dos en los encuentros 4 y 5. En este último, embasaron 17 corredores y sólo timbraron dos veces, dejando 12 en los senderos y desperdiciando en dos ocasiones un corredor en intento de robo.
(27/oct/2011)
Discussion about this post