Monterrey, N.L. /Octubre 27.-
Autoridades estatales proyectan desarrollar un plan para rescatar el Barrio Antiguo de esta ciudad, a fin de convertirla en una zona peatonal y aumentar el turismo a la ciudad.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que el objetivo es extender el área turística del primer cuadro de la ciudad hasta la zona del Barrio Antiguo, para lo cual ya se realizan los estudios correspondientes que incluirían la regeneración de fachadas, construcción de estacionamientos y seguridad.
Manifestó que, además, iniciarán negociaciones con los dueños de los inmuebles, para luego desarrollar un plan de manejo y uno para darle vocación turística.
“Nosotros vamos a tomar control de ese lugar con un plan de manejo que sea cómodo, que la gente pueda disfrutar, que esté aceptado por los dueños de los inmuebles”, dijo.
Señaló que “los inmuebles no son del gobierno, lo que queremos es lograr con ellos un cambio para que sea ganar-ganar; ellos ganarían, ganaría la gente, de un lugar agradable, un lugar en donde puedan salir de paseo, en fin, y el gobierno recupera también un espacio que es emblemático para la ciudad de Monterrey”.
Enfatizó que debido a que este proyecto aún está en la etapa de planeación, no se ha estimado el presupuesto, pero calcula iniciar los trabajos físicos a partir del próximo año. (27/oct/2011)
Discussion about this post