San Luis, Misouri / Octubre 28.-
David Freese empató el encuentro con un triple de dos carreras en la novena entrada y luego con su jonrón de la décimo primera le dio a los Cardenales una de las victorias más drmáticas de las series mundiales, 10-9 sobre los Rangers de Texas, para forzar un séptimo y definitivo encuentro para este viernes a partir de las 19:05 horas.
Cinco veces los Rangers estuvieron arriba en la pizarra, pero no pudieron sacar ese último out que les daría su primer título en el clásico de otoño. Los Cardenales estuvieron a un strike de perder en la novena y también en la décima, pero regresaron primero con el triple de Freese y luego con un sencillo de Lance Berkman. El partido duró casi cinco horas y en términos generales se jugó mal al beisbol, pero también fue emotivo a más no poder.
En la décima entrada, Lance Berkman conectó un sencillo al jardín central para producir la carrera del empate y por segundo inning consecutivo recuperarse de una desventaja de dos carreras para empatar el encuentro, esta vez 9-9.
David Freese empató de manera dramática el partido en la novena entrada, pero Josh Hamilton respondió con cuadrangular de dos carreras en la alta de la décima para darle a los Rangers ventaja de dos rayitas.
Hamilton estuvo a punto de irse del beisbol por el abuso de las drogas y el alcohol, pero en 2007 regresó recuperado y al año siguiente ya estaba con los Rangers, quienes lo obtuvieron de los Rojos de Cincinnati. Jugando lesionado, el zurdo no había conectado cuadrangular en la postemporada, pero este valió oro.
El mexicano Jaime García salió sin dominio de sus pitcheo y en la primera entrada le hicieron la de la quiniela cuando regaló base a Kinsler, Andrus le pegó hit y Hamilton produjo con otro sencillo. Pero los Cardenales respondieron con dos en el cierre gracias a cuadrangular de Lance Berkman.
El martirio de García continuó en la segunda cuando abrió con pasaporte a Nápoli, Gentry le conectó hit y ya con dos outs, Kinsler pegó doblete. Luego de tres entradas completas y 59 lanzamientos, el de Reynosa fue removido en favor de Fernando Salas, quien de inmediato fue víctima de los errore
Cruz abrió la cuarta con elevado de rutina al izquierdo, pero Holliday y Furcal no se pusieron de acuerdo para que la pelota cayera al césped. Nápoli siguió con sencillo al derecho para producir el 3-2. Los Cardenales respondieron con una en la parte baja con Berkman llegando a primera en error del pitcher y anotando en rola de Molina a la tercera base.
La quinta inició ooooootra vez con un error, esta ocasión de Freese en la tercera base. Ese corredor que quedó quieto anotó de inmediato con doblete de Hamilton. Los locales empataron en la sexta, pero para ello necesitaron tres bases por bolas, un error y un hit.
Con un out, Pujols conectó hit dentro del cuadro, Berkman quedó safe con error del inicialista; Holliday recibió base para llenar las colchonetas y marcar la salida del abridor Colby Lewis. Molina produjo con pasaporte de Alexi Ogando y quedó la casa llena y la gran expectativa de hacer un gran racimo de anotaciones. Peeeeero Holliday fue atrapado fuera de la tercera base en tiro del catcher y luego de otra base que llenó de nuevo la casa, Derek Holland entró al relevo para dominar a John Jay con rola del uno al tres.
En la séptima, ante el relevo de Lance Lynn, Beltré abrió con jonrón para el 5-4 y de inmediato Cruz lo imitó para el 6-4. Ya con dos outs, Kinsler impusló al pitcher Holland desde segunda con el 7-4.
San Luis no se dio por vencido y en la baja de la octava Allen Craig disparó jonrón solitario para acercarse en la pizarra 7-5. Incluso tuvieron la casa llena, pero Rafael Furcal roleteó al pitcher para terminar la esperanza.
LOS MEXICANOS
Jaime García se convirtió en el primer mexicano que abre dos encuentros de Serie Mundial. Lanzó tres entradas de cinco hits, dos carreras, dos bases y tres ponches; Fernando Salas lo relevó durante dos innings y sus compañeros no le ayudaron a la defensiva. El de Sonora aguantó dos entradas de dos imparables y el par de carreras que le hicieron fueron sucias.
El pitcher derrotado fue Lance Lynn, quien permitió los jonrones de Beltré y Cruz en la séptima. El ganador fue el zurdo Derek Holland, que despachó dos innings de una carrera. Colby Lewis duró cinco un tercio y siempre tuvo a su equipo en la pelea. Mike Adams sacó un tercio fenomenal en la octava con la casa llena.
Neftalí Feliz vino en la novena y se metió en problemas al permitir doblete de Albert Pujols y pasaporte a Berkman, ya con un out. Allen Craig, con jonrón en la séptima, se ponchó sin tirarle y todo la responsabilidad cayó en David Freese con las carreras del empate en las bases. El tercera base respondió con tablazo que se estrelló en la barda del jardín derecho y que permitió anotar a los dos corredores, volviendo el Busch Stadium en un manicomio. Pero la respuesta vino de inmediato con el cuadrangular de dos carrera de Hamilton.
La victoria fue para Jake Westbrook, quien no jugó las primera dos series de esta postemporada debido a que se recuperaba de una lesión. La derrota fue para Mark Lowe, quien solamente se enfrentó a Freese en la décimo primera entrada.
Discussion about this post