Reynosa, Tamps. / Octubre 25.-
En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano concluye el próximo domingo 30 de octubre a las 2:00 horas, por lo que se deberán atrasar una hora los relojes.
Solamente la frontera de México con Estados Unidos lo hará hasta el domingo 6 de noviembre a las 2:00 horas, con el fin de evitar trastornos por el intercambio comercial entre ambas zonas.
Y es que aunque el próximo domingo 30 de octubre se realizará el cambio de horario en el interior del país, el cambio de horario en Estados Unidos es hasta la siguiente semana por lo que la frontera mexicana se homologa con el país vecino.
Un dato interesante es que en un principio, todo el territorio mexicano adoptó el horario de verano, pero el estado de Sonora dejó de utilizarlo en el año 1998, debido a lo poco beneficioso que resultó y para mantenerse a la par del horario del estado de Arizona, Estados Unidos, donde no se utiliza el horario de verano.
Con la homologación los municipios fronterizos de Tecate y Mexicali en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, la aplicación de este horario estacional concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre, para adoptar el horario de verano estadounidense.
(25/oct/2011)
Discussion about this post