México, D.F. / Octubre 25.-
El Senado de la República podría aprobar este martes un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que proponga a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) imponer una sanción pecuniaria para los Operadores y Concesionarios que comercializan en México, la marca, los servicios o aplicaciones de BlackBerry.
Lo anterior, por la falla en la prestación de dichos servicios durante los días 11, 12 y 13 de octubre del año en curso.
El punto de acuerdo está inscrito hoy en la Gaceta del Senado, en el apartado de dictámenes listos para aprobarse en la sesión de este martes.
El punto de acuerdo busca que los operadores de esta marca sean obligados a que reembolsen el importe de las llamadas locales y de larga distancia, así como de los mensajes SMS que los usuarios tuvieron que hacer durante los días o el tiempo en que prevaleció la falla.
El reembolso podrá ser mediante depósito de numerario a las cuentas bancarias de los usuarios o mediante pago en efectivo.
Para efectos de cuantificación del monto de la sanción a imponer, el órgano regulador y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberán de tomar en consideración, las fallas en que los operadores o concesionarios hubieren incurrido en la prestación del servicio de telefonía móvil y de aplicaciones.
Discussion about this post