Washington, D.C. / Octubre 25.-
Rick Perry, gobernador de Texas y aspirante presidencial republicano presentó hoy su plan económico de campaña que apunta a reforzar los principios económicos conservadores que resonarían entre los miembros del Partido del Té.
La plataforma económica de Perry incluye una importante reducción a los impuestos en particular a los estadounidenses de más alto ingreso, reduciría el impuesto a las corporaciones del 35 al 20 por ciento y eliminaría gravamen a los dividendos y ganancias de capital.
El impuesto individual le pondría un tope en el 20 por ciento, pero dejaría la opción de que los contribuyentes eligieran entre continuar en el sistema tributario actual o elegir su propuesta.
Perry justificó su proyecto aduciendo al tradicional racional republicano que plantea bajar los impuestos como impulsor de la riqueza individual y de las corporaciones con el fin de estimular el gasto, la expansión de la empresa y con ello la creación de empleo.
“El objetivo de mi plan “Recorte, balance y crecimiento” es desatar la creación de empleo, enfrentar la actual crisis económica y al mismo tiempo generar una fuente estable de ingreso para enfrentar el déficit récord y poner nuestra casa fiscal en orden”, indicó Perry en una planta productora de plástico en Gray Court, Carolina del Sur.
El plan incluye la opción de manejar en cuantas privadas los fondos de retiro, proposición que es calificada por los demócratas como una estrategia para privatizar el programa de Seguro Social.
“Si no actuamos en 25 años los beneficios (del Seguro Social) serán cortados en 23 por ciento de la noche a la mañana”, advirtió.
Remarcó que el gobierno ha venido contrayendo deuda desde hace años para cubrir el pago de pensiones, porque actualmente no tiene fondos.
La declaración de Perry contradice a lo dicho por el congresista Xavier Becerra, el miembro demócrata de mas alto rango en el subcomité del Seguro Social quien sostiene que el programa no está en bancarrota y cuenta actualmente con 2.5 billones (millones de millones) de dólares de capital.
El gobernador de Texas pretende revitalizar su campaña luego de semanas de cifras decepcionantes en los sondeos que lo colocan en tercero o cuarto puestos entre los votantes republicanos.
Al tratar de apelar al Partido del Té, Perry presentó propuestas aun mas conservadoras que las del también aspirante presidencial Mitt Romney quien se mantiene a la cabeza en las encuestas
Perry propuso reducir el impuesto a las empresas al 20 por ciento mientras Romney al 25 poner y limitar el gasto gubernamental en un 18 por ciento del Producto Interno Bruto mientras Romney ha prometido reducirlo al 20 por ciento del PIB.
El gasto propuesto para este año por el presidente Barack Obama e del 24 por ciento.
Discussion about this post