Reynosa, Tamps. / Octubre 26.-
El nopal es considerado uno de los símbolos nacionales en México, además de ser un producto altamente nutritivo, sin embargo no todas las personas gustan de su sabor, por ello desde hace tres años fue fundada la empresa Comercializadora Agroindustrial Prorey.
Bite.
“A mucha gente no le gusta el nopal, a los niños no les gusta son muy pocos, entonces pensando en los niños como en esas personas cómo hacerles llegar toda esa nutrición que tiene el nopal, ideamos productos que todos pueden consumir”, dijo Blanca Camarillo, propietaria de Comercializadora Agroindustrial Prorey
Así se crearon la mermelada nopalpina bajo el lema “Tu socio Internacional en Reynosa” que este año sacó a la venta Nopaltindo, un tamarindo con nopal para mitigar la tos y el agua de nopal como una bebida, que es buena para bajar el colesterol.
Productos como la mermelada nopalpina y el nopaltindo, un nopal con tamarindo, así como el agua de nopal, son algunos de los productos que ofrece esta compañía netamente reynosense.
“Viendo restablecer la economía del campo, ahorita hay un proyecto muy grande que son 32 hectáreas de nopal que se van a sembrar con huertas diseñadas”, indicó.
Es ella misma quien da las asesorías desde el cultivo hasta el proceso de comercializar el producto.
“Ahorita estamos para hacer un convenio con Estados Unidos, para mandar toda la mercancía, porque son huertas diseñadas; el nopal que se produce es de primera calidad, eso hace que a través de todo el año, exista una entrada de dinero para el área del campo que necesitamos mucho”.
Es a través de esta empresa que se ofrece el nopal cosechado en Reynosa, además de su proceso industrializado.
Camarillo mencionó seguirá buscando nuevas recetas a base nopal para tner nuevas opciones para exportar y así hacer que todo el mundo disfrute de este rico nopal mexicano.
INFORMACION?
Comercializadora Agroindustrial ProRey
Tel. 279-7798
Discussion about this post