Arlington, Texas / Octubre 24.-
Una noche después de anotar 16 carreras, los bateadores de San Luis decidieron tomarse “un día libre” y de la mano del abridor Derek Holland, los Rangers de Texas empataron la Serie Mundial al derrotar a los Cardenales 4-0 en el cuarto encuentro del clásico de otoño.
Este lunes a las 19:05 horas se jugará el partido que puede inclinar la balanza y se repetirá el duelo entre Cris Carpenter y C.J. Wilson, que dio como resultado una victoria de San Luis 2-1 el miércoles pasado en la casa de los pájaros rojos.
Anoche, Derek Holland le dio a los Rangers una de las pocas buenas aperturas en las últimas dos semanas y se vio impresionante al permitir sólo dos hits durante ocho entradas un tercio. Se quedó a sólo dos outs de ser el primer lanzador en conseguir una blanqueada desde que Jack Morris lo hizo en 1991 con los Mellizos de Minnesota. El zurdo recetó siete ponches y regaló un pasaporte. Neftalí Feliz vino a sacar los dos tercios que faltaban, pero se metió en problemas al pasaportear a Allen Craig. Luego dominó a Albert Pujols con elevado al central y ponchó a Matt Holliday después de tenerlo en 3 bolas y cero strikes.
Los Rangers se fueron arriba en la primera entrada cuando Elvis Andrus conectó sencillo al izquierdo y Josh Hamilton lo impulsó a tierra prometida con un doblete al jardín central.
A pesar de que Edwin Jackson se vio siempre con problemas de control, pudo mantener el duelo contra Holland. Pero en la sexta, su decontrol puso corredores en primera y segunda con un out, obligando al manager a traer desde el bullpen a Michael Boggs.
Pero el remedio fue peor que la enfermedad ya que al primer lanzamiento de Boggs, Mike Nápoli conectó jonrón kilómetrico por el jardín izquierdo que puso el partido 4-0. Nápoli es apenas el segundo catcher en la historia de las series mundiales que llega a dos cuadrangulares en un clásico de otoño desde el año 2000, cuando Mike Piazza lo consiguió.
Boggs duró una entrada dos tercios en la loma y el manager Tony LaRussa aprovechó la oportunidad para darle un inning de trabajo a Jack Westbrook, un pitcher estelar que ha estado lesionado y que no vio acción en el playoff hasta ahora.
Albert Pujols, que el sábado entró al libro de los récords con tres cuadrangulares, hoy se fue de 4-0. Los únicos dos imparables de los Cardenales salieron del bat de Lance Berkman, un doblete en la segunda y un sencillo en la quinta.
Regresando con Pujols, el dominicano empató tres récords el sábado y estableció uno nuevo. Sus tres cuadrangulares lo igualan con Babe Ruth y Reggie Jackson; sus seis empujadas y cinco hits (igual que Paul Molitor) también son marcas igualadas y el total de bases (14) ese queda para él solo.
Antes de su gran noche, Pujols estaba de 7-0 en la serie y cometió un error que ayudó en la carrera de la diferencia el jueves por la noche.
Los Cardenales vieron rota una racha de 10 partidos anotando primero en esta postemporada.
Discussion about this post