Matamoros, Tamps. / Octubre 24.-
Las personas que participen en la campaña de canje de armas, la cual es desplegada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Guarnición de la Plaza de Matamoros, no serán sometidas a investigación, ya que sólo se tiene el objetivo de captar el mayor número posible de armas y posteriormente destruirlas.
Fue en la inauguración de este programa, donde también participa la administración municipal otorgando despensas a las personas que entreguen armas de fuego, que el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Rogelio Patiño Canchola, Comandante de la referida guarnición, hizo tal declaración.
“Invitamos a que acudan al modulo con toda la confianza, no habrá problema con esas armas. El objetivo es quitar las armas de las casas y proceder a la destrucción de las mismas”, dijo.
Durante la presente semana elementos de la Sedena estarán en la plaza principal recibiendo las armas, en un horario de las 9:00 horas a las 18:00 horas. Después, podrán ser entregadas en la misma Guarnición.
Destacó la aportación de la presidencia municipal, encabezada por Alfonso Sánchez Garza, al entregar despensas a las personas que participen en la campaña.
Patiño Canchola dijo desconocer la fecha en que culminará la actividad, sin embargo, podría durar lo que resta del año.
(24/oct/2011)
Discussion about this post