Reynosa, Tamps. / Octubre 24.-
La procuradora de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, Norma de la Cruz Villaman dio a conocer que en esta frontera sigue el incremento de violencia hacia la mujer, sin embargo, un factor preocupante es que la afectada no denuncia las agresiones en la mayor parte de los casos.
“Por más esfuerzos que realiza el equipo profesional de esta dependencia para concientizar a las mujeres golpeadas de que realicen su denuncia formal, estas alegan que no lo hacen porque todavía quieren a su pareja, en este caso el agresor, o porque creen que no podrán salir adelante con sus hijos, aunque suene difícil de creer”, indicó.
De la Cruz Villaman explicó que es fundamental tener un antecedente de tipo legal.
“Es vital para cuando se llega a presentar el caso de que el esposo les quiere quitar a los hijos o en otros casos que son ellos lo que piden la manutención para los mismos o pensión en caso de divorcio, exista la referencia de que el individuo era golpeador”, dijo la funcionaria.
La denuncia de los hechos, señaló, es una forma de acreditar ante las autoridades civiles que había un referente de agresiones previas en la relación de pareja.
Finalmente la procuradora del Sistema DIF en Reynosa, Norma de la Cruz Villaman exhortó a la población femenina para que denuncien por su propio bien y el de sus hijos cualquier agresión que reciban por parte de sus parejas, sin poner de pretexto a los hijos para no denunciar.
(24/oct/2011)
Discussion about this post