Reynosa, Tamps.-
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) está alertando a los clientes de centros comerciales que manejan tarjetas de puntos, ya que mediante engaños les imponen créditos que ellos jamás solicitaron.
El titular del módulo en Reynosa, Celerino Reyes Castillo explicó que en lo que va de mayo se tienen recepcionadas cerca de 15 quejas en ese sentido.
Señaló que actualmente les están cambiando la tarjeta por una tipo tarjeta de crédito pero no lo es ahí claramente lo indica, los clientes son enviados a un módulo dentro de la tienda para renovarla y llenan una solicitud de la tarjeta de puntos y les dicen dentro de un mes les será enviada a su casa y resulta que les llega una tarjeta de crédito de la tienda.
“Recomiendo que tengan mucho cuidado con lo que vayan a llenar y que corroboren que efectivamente es una tarjeta de puntos y no vayan a firmar sin leer que en realidad están solicitando una tarjeta de crédito y si esto llegase a pasar, pues inmediatamente pongan su queja ante la institución financiera y la misma tienda para que se haga la investigación de quien realizó esa solicitud”.
Dijo que muchas veces aunque no se haya firmado con el simple hecho de que hayan dado datos, el nombre, una copia de su credencial de elector, ya con eso pueden ellos hacer un contrato de la tarjeta de crédito y la usan las personas que están en ese mismo modulo.
Discussion about this post