Reynosa, Tamaulipas.-
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte de una persona que quedó en medio de una persecución y balacera que sostuvieron elementos del Ejército Mexicano con personas desconocidas en la carretera Reynosa-Río Bravo.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Meléndez Calderón, de 24 años de edad, quien conducía un Ford Mustang color oscuro y viajaba acompañado de su esposa Ingrid Moreno Saavedra, de 19 años, y de su hijo de un año de edad, quienes resultaron ilesos.
Los hechos se registraron pasadas las 17:30 horas de ayer martes, en los cruces de la carretera a Río Bravo y el libramiento a Monterrey. Testigos culparon a militares de disparar contra el automóvil que conducía la víctima.
De acuerdo con las declaraciones que los testigos y la esposa de la víctima dieron al agente del Ministerio Publico del estado, la pareja se dirigía a su hogar a bordo de un Ford Mustang, con placas 004TPM, cuando escuchó detonaciones, y de repente Miguel se desvaneció.
El automóvil quedó sin control y cayó al fondo de un puente en el Libramiento. El vehículo presentaba un impacto de bala en el vidrio trasero.
Metros más adelante, justo a la entrada de la colonia López Portillo, se desató una balacera entre los militares y hombres armados que viajaban en dos camionetas de reciente modelo. La refriega duro unos cuantos minutos.
Los testigos aseguraron que fue desde el convoy de militares de donde dispararon contra el Ford Mustang, ya que los militares perseguían a dos camionetas donde viajaban hombres armados.
“Los soldados llegaron hasta el carro, vieron, bloquearon el paso y se fueron. No me hicieron caso. Después llegaron los federales y también ignoraron la ayuda que les pedía para que le dieran atención medica a mi esposo que todavía estaba vivo. Pero cuando ya dejaron pasar a la ambulancia ya había muerto; ya no se lo llevaron”, denunció Ingrid.
El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos, pero hasta el momento las autoridades de justicia estatal y federal no han emitido un comunicado sobre el enfrentamiento.
Se desconoce si hay más víctimas o detenidos, o sí se decomisaron armas o drogas.
Discussion about this post