México, D.F. / Octubre 21.-
Ellos son de Venezuela y bajo su brazo traen al país ese cúmulo de sentimientos que van del amor al odio, aderezado de un sonido “agresivo y frenético”; grupo Ernie tiene muchas ambiciones y el primero de ellos fue rebasar las fronteras de su país.
Los roqueros llegan a conquistar a un público del cual sabe es entregado, pero a la vez difícil, por lo que vislumbran un interesante reto en su carrera.
Ernie se conforma por Paul (voz y guitarra), Ricardo (guitarra), Roberto (batería); tienen mucha influencia del grunge de los 90, además de exponentes del rock en español como Jumbo y Soda Stereo, entre otros.
Desde el punto de vista de Paul, su material discográfico, el cual lleva por título Amarte, odiarte y mentirte es muy experimental, en el cual hicieron mezcla de sonidos con sintetizadores, además de pianos y otros sonidos orquestales.
Ernie ya tuvo un primer acercamiento con el público mexicano, y en los espacios que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo Metro dieron una muestra de lo que es su música.
“Todo se hizo con muy buena vibra, ya que muchas personas se quedaban a escuchar las melodías de nuestro disco; en Venezuela es muy distinto, hay mucha gente que es antipática o ‘mala sangre’ y te ignora de la peor manera; aquí son muy respetuosos y eso nos motiva más”.
Caber indicar, Ernie cuenta en su discografía con los materiales de estudio Undreground (2003) y Momentos platónicos (2006) y su más reciente trabajo, A.O.M. (2010).
“Golpes bajos” es el primer sencillo de esta placa y como bien coinciden, tienen que recorrer el camino y picar piedra, “porque al rock hay que darle bastante y se cumplirá todo lo que tenga que pasar”.
Discussion about this post