Matamoros, Tamps. / Octubre 21.-
La desestabilización de los mercados internacionales, principalmente, el caos económico que se registra en los Estados Unidos, originó que la creación de fuentes de empleo en Matamoros se estancará, pues de las 5 mil plazas de trabajo que se estimaba serían creadas durante el 2011, sólo se han instituido 2 mil fuentes laborales.
El presente año ha sido uno de los más complicados para los sindicatos del municipio, ya que por esta situación no pueden responder a la demanda de trabajo de sus afiliados y de la clase trabajadora en general.
Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), expuso que el año cerrará en números negativos para el sector obrero, ya que no se cumplió con las metas trazadas.
“Se necesitaban por lo menos 5 mil empleos pero no se pudo lograr por muchas circunstancias. Llevamos 2 mil empleos recuperados, ojala y se pueda modificar este número positivamente”, dijo.
Expuso que para que para finales del presente año se contempla la apertura de una nueva empresa, la cual estaría originando 500 oportunidades de trabajo. Sin embargo, lo anterior no representa una señal significativa de recuperación laboral, por lo que habrá que esperar hasta el 2012 para que se normalice la situación.
“No nos va alcanzar, esperamos que el 2012 sea un año cargado de trabajo porque sigue habiendo una necesidad de 5 mil empleos por año en Matamoros”, indicó.
Villafuerte Morales pronunció que continuarán pugnando para que los tres órdenes de gobierno siguán generando los programas laborales que requieren los inversionistas para instalar sus maquiladoras en la localidad.
Discussion about this post