México, D.F.-
En Seúl 88 Imevisión decidió llevar un “extra” a los Juegos Olímpicos, El Güiri Güiri, quien era en ese entonces alumno de José Ramón Fernández, comentarista en jefe de deportes de canal 13. Esa transmisión cambió la forma de ver acontecimientos deportivos en televisión.
De Sidney 2000 al Mundial de Alemania 2006 la lucha por el rating entre Televisa y TV Azteca se volvió tema nacional por la calidad de sus especialistas, invitados especiales, reportajes de interés y segmentos de comedia.
“Fuimos pioneros en eso. Llevamos un humor familiar que después vulgarizó Televisa”, platica José Ramón Fernández a esta casa editorial.
En tierras australianas por primera vez la empresa del Ajusco superó con Los Protagonistas a su competencia: 13 puntos de rating y la sorpresa en San Ángel provocaron una batalla por la audiencia en cada Mundial de Futbol y Juegos Olímpicos, hasta la salida de José Ramón Fernández de la televisora.
En Beijing 2008 TV Azteca cedió terreno y promedió siete puntos de rating, con una cobertura bajo la producción de Pati Chapoy. Ignacio Núñez tomó la dirección de Noticias y Deportes para Sudáfrica, Mundial en el que no hubo sorpresas y que esbozó el perfil que manejará la televisora en Inglaterra.
De cara a Londres.
Hoy, a mes y medio de la inauguración de Londres 2012, ambas televisoras buscarán ganar la batalla al control remoto por caminos diferentes: Televisa apostará por una transmisión donde la tecnología será punta de lanza, mientras Azteca privilegiará los deportes, ambas con atractivo visual femenino.
“El tema es la pasión deportiva y nos enfocaremos a ella, tenemos las baterías puestas en llevar buenos comentaristas en las diferentes disciplinas”, comentó personal ligado a la producción en el Ajusco.
La empresa tendrá programación HD las 24 horas por Azteca 7, con resúmenes, emisiones especiales y actividad en vivo.
En Televisa guardan secrecía por lo que harán en Londres, pero habrá competencias en vivo por Galavisión y programas especiales en el Canal de las Estrellas: por la mañana con Carlos Loret de Mola, Brozo e invitados especiales, y por la noche La Jugada olímpica con comentaristas, especialistas y los sketches de Consuelo Duval, Adrián Uribe y Eugenio Derbez.
Desde Sudáfrica, la “guerra” entre ambas empresas por la audiencia se ha enfriado y cedió la competencia a la televisión restringida.
Discussion about this post