Reynosa, Tamps. / Octubre 22.-
El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart), Eliacib Leija Garza, dio a conocer que este año se aportó más de un millón de pesos en el apoyo para mantenimiento, terminación y operación de la infraestructura a las instalaciones de la uma zoológico Cococanek.
Al realizar un recorrido por el ejido Jacinto Canek, municipio de Casas, Tamaulipas, supervisó la aplicación de los recursos del programa de fomento a unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre.
Este proyecto, dijo, beneficiará a las 34 familias que habitan el ejido, y brindará atención a los ejemplares de fauna silvestre que sean decomisados por la profepa, entregados voluntariamente o algunos otros que pudieran haberse dañado por atropellamientos y demás situaciones.
Después de que los ejemplares son ingresados al centro integral de vida silvestre, y están en condiciones óptimas, son liberados a su hábitat natural en coordinación con las autoridades estatales como la comisión estatal de vida silvestre y del sector ambiental.
(22/oct/2011)
Discussion about this post