Arlington, Texas / Octubre 23.-
El jueves por la noche, luego de perder en la novena ante los Rangers, Albert Pujols salió del vestido de los Cardenales antes de que la prensa entrara a hacer sus entrevistas. El dominicano cometió un error en ese inning que permitió a un corredor avanzar a segunda y luego anotar en dos elevados de sacrificio la carrera de la diferencia. Menos de 48 horas, después, Pujols se convirtió en el héroe del beisbol, comparable a Babe Ruth y Reggie Jackson, los únicos en la historia que habían conectado tres cuadrangulares en un partido de serie mundial.
Así es, Pujols disparó jonrones en la sexta, séptima y octava para apuntalar una ofensiva de 16 carreras que le dio a los Cardenales un amplio triunfo ante Texas (16-7) y ventaja en el clásico de otoño 2-1.
Babe Ruth en 1926 y 1928, Reggie Jackson en 1977, eran los únicos en despachar tres bombas en un encuentro de serie mundial. Ahora ya tienen compañía, se trata de Pujols, considerado actualmente el pelotero más completo del beisbol porque ha mantenido una consistencia asombrosa en poco más de una década 10 como ligamayorista.
El primer bambinazo llegó cuando la pizarra estaba 8-6 y no se veía un claro favorito, ya que el pitcheo brillaba por su ausencia. El segundo fue para ponerle hielo a la pizarra (14-7) y el tercero para darle la puntilla a los Rangers ante un lleno completo, afición que no tuvo más remedio de ponerse de pie y aplaudir al “monstruo” dominicano.
El partido tuvo otro momento importante y fue en la cuarta entrada, cuando el ampayer de primera base se equivocó y mantuvo con vida a Matt Holliday, quien roleteó para doble play, pero fue dejado quieto en la inicial. Luego de esa jugada vinieron cuatro carrera para los rojos, que pusieron la pizarra 5-0.
Los Rangers respondieron con tres en la cuarta y en lo que parecía un juego de toma y daca, San Luis hizo otras tres en la quinta. La respuesta fue inmediata con tres más de los texanos en el cierre del quinto.
La sexta trajo cuatro más para los Cardenales y Texas ya no pudo mantener el duelo de garrotazos.
Por enésima ocasión, el abridor de Texas falló y esta vez los relevistas lo hicieron también. Harrison se fue luego de tres innings y dos tercios, cargando con la derrota. Por San Luis Kyle Lohse volvió a fallar (lo ha hecho tres veces en esta postemporada) y el mexicano Fernando Salas permitió tres rayitas en apenas una entrada de labor. Lance Lynn, el ganador, fue determinante en el partido al lanzar dos entradas dos tercios con apenas una carrera en contra. Luego desfilaron Octavio Dotel y Michael Boggs cuando el juego estaba definido.
A la ofensiva, Pujols se fue de 6-5 con seis producidas y cuatro anotadas; Yadier Molina de 3-2 con cuatro empujadas y Matt Holliday de 5-1, pero con tres anotaciones.
Este domingo a las 19:00 horas se jugará el cuarto de la serie y, por lo pronto, los Cardenales aseguraron el regreso de la serie a casa. Si ganan otro partido el panorama lucirá inmejorable. Los Rangers están obligados a ganar para no caer 3-1.
Discussion about this post