México, D.F. / Octubre 23.-
El senador con licencia y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró que dentro de su proyecto para ser el sucesor del presidente Felipe Calderón trae un “plan completo” con elementos concretos que hará recuperar la seguridad pública del país.
De gira por Monterrey, y en un encuentro con más de 500 panistas, Creel Miranda dijo que quiere cambiar la estrategia de seguridad y aportar la experiencia que obtuvo como secretario de Gobernación para que a México regrese la paz.
Dijo que cuando recibió la Secretaría de Gobernación en el año 2000, el índice de homicidios violentos era de 14 por cada cien mil habitantes. Cinco años después, al dejar el cargo, el índice fue de ocho y hoy es de más de 20 homicidios violentos por cada cien mil habitantes.
En resumen, propuso crear la Secretaría del Interior, la cual deba concentrar todas las funciones de seguridad y que además instaure una agencia especializada en el combate al crimen organizado, con un 80% de inteligencia y 20% de operativos policíacos; combatir la economía del crimen organizado.
Recordó que el movimiento que está construyendo México Adelante, busca la recuperación de la esencia del PAN, “para que no se diga que todos somos lo mismo”.
Manifestó que no le gusta la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de designar un alto número de candidatos a diputados y senadores, porque éstas deben ser sólo la excepción y no la regla. “Porque si es así, algo anda muy mal en el partido y más nos vale de una vez ponerlo sobre la mesa”.
“El problema no es de la militancia sino de arriba. Sé que cuando un candidato no sale de la base ni trae el acuerdo del partido, hay desilusión, frustración y hasta brazos caídos, que no los justifico, porque la unidad del partido es sagrada”.
Discussion about this post