México, D.F. / Octubre 23.-
Hace 30 años se escribió la historia para el beisbol mexicano. Fernando Valenzuela abría su primer juego en una Serie Mundial. Fue un 23 de octubre de 1981 y el rival, nada más y nada menos que los favoritos y populares Yanquis de Nueva York, en el Dodger Stadium.
En aquel partido, Tom Lasorda, manager de los Dodgers de Los Ángeles, asignaba a Fernando Valenzuela la responsabilidad de abrir el tercer juego ante los neyorquinos, que ya tenían la ventaja de dos en Clásico de otoño de 1981.
En la lomita, el nacido en Etchohuaquila, Sonora, forjaba su historia con los Dogers, comenzaba la leyenda y la “Fernandomanía”.
“El Toro”, como se le conoce, poseía un brazo zurdo inmejorable y con gran potencia, que le hizo ganarse el respeto de todos los bateadores. Y ese 23 de octubre salió inspirado, parado en el montículo pitcheó durante las nueve entradas, en las que permitió 9 hits, 5 carreras y 7 bases por bolas, un partido que nunca olvidará Valenzuela.
Al final la pizarra marcó un 5-4 a favor de los Dodgers y el camino para ganar 4-2 la serie de aquel inolvidable Clásico de Otoño que fue para “El Toro” y todo México.
Discussion about this post