México, D.F. / Octubre 23.-
El panista Ernesto Cordero Arroyo negó que le favorezca el método ordinario o abierto a militantes y adherentes que eligió el Partido Acción Nacional (PAN) para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República en 2012.
“No, no sé si me favorezcan o no, de todas maneras hay que competir”, comentó el ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Hacienda y Crédito Público en rueda de prensa, durante una gira proselitista por El Álamo, Veracruz.
Recordó que en su oportunidad dio a conocer que le daba lo mismo el método que eligiera la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido blanquiazul, dado que él está abocado a construir un proyecto incluyente y ganador.
Además, agregó Cordero Arroyo, el método ordinario funcionó en 2000 y 2006; “digamos que es el método que está en los Estatutos. El partido no cambió nada, simple y sencillamente aplicó el mismo método que está en los Estatutos”.
En materia de seguridad, aclaró que son los gobiernos estatales y no el federal los que “no han podido responder y defender a las familias del crimen y de la delincuencia”.
El gobierno federal, añadió el panista, “ha entrado (a los estados) porque los gobernadores y los presidentes municipales no han sido capaces de resolver este problema (de inseguridad)”.
Mencionó como ejemplo el caso de Veracruz, donde los gobiernos estatales “hicieron como que este problema no existía, lo negaron y ahora tenemos el problema del tamaño que tenemos”.
Cordero Arroyo agregó que en 90 por ciento de los delitos que más agravian a la población como la extorsión, el secuestro, los robos a casa habitación, es responsabilidad de los mandatarios estatales darles solución; son ellos quienes deben proteger a las familias, no el gobierno federal, añadió.
El gobierno federal, puntualizó, “está apoyando subsidiariamente porque no podemos dejar indefensas a las familias de los delincuentes y los criminales, pero es obligación de los gobernadores”.
En torno a los debates, el aspirante panista a la candidatura presidencial lamentó que hasta el momento no haya habido respuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en ese sentido, luego de la carta que envió al dirigente nacional panista, Gustavo Madero, para debatir con sus adversarios.
Cordero Arroyo indicó que también envió una carta a Josefina Vázquez Mota y a Santiago Creel Miranda en la que los invita a debatir, pues es un derecho de los ciudadanos conocer a detalle las propuestas de cada aspirante.
“Creo que sería muy útil para la sociedad, para que tenga mayores elementos de juicio a la hora de poder elegir al candidato y después al presidente de la República”, expuso el aspirante panista.
Discussion about this post