Nueva York, E.U.-
El presidente Barack Obama llamó hoy a las estudiantes de la Universidad Barnard, en esta ciudad, a que cumplan con su parte para incrementar las posiciones de liderazgo de la población femenina en Estados Unidos y el mundo.
“Luchen por obtener un lugar en la mesa. Mejor aún, luchen por obtener la cabecera de la mesa”, pidió Obama durante el discurso de graduación de las alumnas de esta universidad liberal exclusivamente femenina.
En un discurso que a menudo fue interrumpido por los vítores de las asistentes, el presidente subrayó el papel que han jugado las mujeres en la política actual de Estados Unidos, como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la secretaria del Trabajo, Hilda Solís.
Expresó además que era posible solucionar los problemas del mundo y del país, pese al cinismo de la clase política, el aparente estancamiento en las negociaciones entre los partidos y las dificultades económicas.
Subrayó en ese sentido que las mujeres en Estados Unidos jugarán un papel cada vez más importante en la resolución de los problemas del país y del mundo.
“Creo que las mujeres de esta generación, todas ustedes, ayudarán a liderar el camino”, afirmó el jefe de la Casa Blanca, quien estudió en la Universidad de Columbia, considerada institución hermana de Barnard.
Explicó que su convicción en el creciente papel de las mujeres no es sólo retórica, sino que se basa en estadísticas, y citó que más de la mitad de los graduados universitarios, de maestría y de doctorado en Estados Unidos son ya mujeres.
“Luego de décadas de lento, aunque firme y extraordinario progreso, están situadas para hacer de este siglo uno en que las mujeres no sólo moldeen su destino, sino el destino de esta nación y del mundo”, enfatizó Obama.
Discussion about this post