Reynosa, Tamps.-
El gobernador Egidio Torre Cantú entregó hoy en esta frontera las medallas al merito docente “José Ignacio Altamirano” y “Rafael Ramírez”, para reconocer la labor magisterial por 30, 40 y 49 años de maestros de la zona noreste de Tamaulipas.
En el marco del festejo del “Día del Maestro”, el mandatario estatal se reunió con mentores de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz entre otros.
Resaltó que en esta ocasión más de mil 152 maestros de la entidad tamaulipeca se hicieron acreedores a este estímulo y reconocimiento, de los cuales 460 laboran en la región fronteriza.
Desde esta ciudad, Torre Cantú envió un saludo y el reconocimiento a su labor a la líder nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo.
“Felicito a mi amiga la maestras Elba Esther Gordillo, líder de los profesores de México, nuestra felicitación y reconocimiento, así como a todos los mentores del país, pero especialmente a los de esta entidad” dijo.
Destacó la importancia de la labor del profesorado en la entidad.
Torre Cantú, acompañado por el secretario de Educación en el estado, Diódoro Guerra, entregó medallas al merito, así como estímulos de hasta 30 mil pesos a cada uno.
Reconoció que para lograr un mejor Tamaulipas, se requiere la unión de esfuerzos del magisterio, sector educativo, el sindicato de maestros, así como del gobierno estatal.
En tanto el edil, Everardo Villarreal además de felicitar a la clase magisterial, dijo que esta fecha permite reconocer la labor de quienes día a día trabajan en el progreso de esta ciudad fronteriza.
“Hoy más que nunca la labor del maestro debe ser valorada y reconocida, ya que entregan su vida a enseñar y educar a los niños y jóvenes de esta localidad”, dijo.
Discussion about this post