San Luis, Misouri / Octubre 21.-
Los Cardenales de San Luis estaban a tres outs de su segunda victoria en la Serie Mundial 2011, pero el relevista Jason Motte echó a perder el trabajo de sus compañeros al permitir dos carreras en la novena y los Rangers de Texas le dieron la vuelta a la pizarra para ganar 2-1 el encuentro de esta noche y empatar la confrontación a un triunfo por bando.
El pitcher mexicano Jaime García acarició su primera victoria de la postemporada, pero el destino no quiso que así fuera y en cambio ahora las cosas están parejas. El tercero será mañana sábado en la casa de los texanos.
El partido estuvo a punto de ser una repetición del primero, ya que los Cardenales se fueron arriba con hit del emergente Allen Craig en la séptima, pero esta vez las cosas le salieron mejor al manager de los Rangers que al de los Cardenales.
Luego de un gran duelo de lanzadores, Ian Kinsler abrió la novena con sencillo atrás del short stop y luego se robó la base. Elvis Andrus lo puso en tercera con otro imparable y el manager Tony LaRussa decidió sacar a su “taponero” para traer el zurdo Arthur Rhodes, quien permitió elevado de sacrificio de Josh Hamilton y con ello el empate a una carrera. A continuación, Michael Young elevó al central ante Lance Lynn para marcar la diferencia en el encuentro.
Jaime García se mantuvo en la loma por espacio de siete entradas en las que permitió sólo tres hits, una base y ponchó a siete. El de Reynosa retiró los primeros tres innings en orden hasta qye en la cuarta abrió con pasaporte a Ian Kinsler. Luego de dos outs, Michael Young conectó un batacito corto al central que se convirtió en imparable y dejó corredores en las esquinas. Llegó el momento memorable para el mexicano, pues con toda la presión encima ponchó al peligroso Adrián Beltré para salir del problema.
La quinta y la sexta se fueron en orden y en la séptima Beltré disparó sencillo con dos outs, pero García salió del problema dominando al cañonero Nelson Cruz con elevado al jardín derecho. En total el tamaulipeco utilizó 87 lanzamientos (56 strikes y 31 bolas) para caminar las siete entradas. La curva del zurdo estuvo a la altura de las circunstancias y sus rectas en el límite de las 90 millas le respondieron en el momento oportuno.
García venía de dos salidas titubeantes ante los Cerveceros de Milwaukee en la serie final de la Liga Nacional, aunque en la serie divisional ante Filadelfia dejó a los Filis en una carrera durante siete episodios.
El mexicano Fernando Salas fue traído para sacar un out en la octava (ponche a Mike Nápoli) y luego el zurdo Marc Rzepczynski vino para retirar al emergente Yorbit Torrealba con ponche y a Esteban Germán con rola a primera. En ese momento los relevistas de San ligaron 11 bateadores retirados en fila en esta serie mundial.
Por el lado de Texas Colby Lewis mantuvo el duelo con García durante seis entradas dos tercios en las que dispersó cuatro incogibles, dios dos bases y chocolateó a cuatro. En la séptima empezó ponchando a Matt Holliday, pero David Freese siguió con sencillo al central (ligó 12 partidos conectando de hit), Yadier Molina elevó al izquierdo y Nick Punto mantuvo vivo el epsiodio con sencillo al derecho.
La película se repitió con respecto al día anterior cuando el manager de San Luis, Tony LaRussa, trajo de la banca al emergente Allen Craig y el timonel de Texas, Ron Washington, al relevista Alexi Ogando. Y como si fuera un Deja Vú, Craig conectó imparable al derecho para remolcar a Freese con la carrera de la ventaja 1-0.
Los Cardenales amenazaron en la octava cuando Berkman se embaso con hit y Holliday negoció boleto gratis, pero Daniel Descalso fue dominado con rola a la segunda base.
Con la pizarra 1-2, San Luis vino en el cierre de la novena y Yadier Molina recibió pasaporte del relevista Neftalí Feliz, pero luego Nick Punto no pudo hacer el toque de sacrificio para irse ponchado a la caseta. Skip Schumacker fue dominado y Furcal también para poner el cerrojazo final al partido.
Mike Adams, el tercer lanzador de Texas, se apuntó la victoria y Feliz salió con el salvamento. La derrota fue para Motte, quien no pudo sacar ni un out de la novena. Antes lanzaron García, Fernando Salas (un tercio con un ponche) y Marc Rzepczynski (dos tercios). Terminaron después de Motte el zurdo Rhodes y el derecho Lynn.
Dentro de las jugadas clave del partido una de las más destacadas fue la de Elvis Andrus en la quinta entrada cuando San Luis tenía corredores en primera y segunda con dos outs; Rafael Furcal bateó una rola dura que iba rumbo al jardín central, pero Andrus se tiro de cabeza y con el guante cedió a Kinsler para forzar en la segunda a Jaime García. De esa manera el partido quedaba 0-0.
En la octava Albert Pujols elevó profundo al derecho y Nelson Cruz hizo una gran atrapada chocando contra la barda.
Discussion about this post