México, D.F.-
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó la aplicación de 2.7 millones de exámenes médicos y toxicológicos a la mayor parte de los transportistas del país, incluidos los que ingresan y salen por la frontera norte.
Esta acción forma parte de las medidas que adoptó a finales de abril, luego de los accidentes carreteros en los que estuvieron involucrados conductores del transporte público concesionado, y que provocaron la muerte a decenas de personas.
La SCT informó que en ocho de cada 10 percances que registra el autotransporte federal, el conductor es el responsable, por lo que se dio a la tarea de reforzar las medidas preventivas a través de estos exámenes.
El Programa de Trabajo 2012 de la SCT establece que reforzará la atención en las Unidades Médicas Foráneas y buscará la certificación de normas de la Comisión Internacional de Acreditación de Hospitales.
Por ello, aplica los mismos esquemas de detección de consumo de drogas y alcohol del personal que opera, conduce o auxilia el transporte público federal que tienen vigentes Estados Unidos y Canadá.
El programa contempla practicar 150 mil exámenes toxicológicos.
Discussion about this post