Monterrey, N.L. / Octubre 21.-
En medio de un ambiente hostil y violento es difícil generar pensamientos positivos que deriven en amor al prójimo y a uno mismo, pero Andrés Portillo afirma que lograr esto es posible mediante disciplina y un fuerte deseo de cambiar.
El instructor y fundador del Centro” Zer” , institución de Desarrollo Humano, ha implementado un sistema de utilidad para la reprogramación mental y espiritual, el cual ahora transmite en el libro “Te Amo porque se me da la gana”, presentado recientemente en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2011.
Portillo comentó que a lo largo de 14 años de experiencia y de búsqueda pudo resumir en 200 páginas lo que él mismo ha aprendido sobre el poder de sanación del amor al practicarlo en forma continua.
“A través de este libro mi intención es brindarle a la gente herramientas para que transformen su vida en una forma simple, cotidiana, y que lo vean como una consecuencia, una proyección en su familia, en su trabajo, en su día a día”, dijo.
Señaló que en “Te amo porque se me da la gana”, explica la manera en que todos podemos desaprender el bagaje cultural que traemos desde la infancia, pues impide avanzar en el crecimiento espiritual.
“A través de la vida hemos adquirido todas estas creencias, estas reglas y esta forma de relacionarnos y de actuar; entonces llevas toda una vida practicando esos comportamientos , esas conductas y te has vuelto maestro de tus celos, de tu sufrimiento y de tus dramas a través de la práctica .
“Precisamente lo que yo propongo en este libro es desaprender todo eso, porque finalmente no te funciona, porque no te gusta estar así y ya que lo desaprendes se abre el espacio para que llegue lo nuevo y puedas implantar esta nueva forma de vivir a través de la práctica”, mencionó .
El manual desarrollado por Andrés Portillo consta de tres secciones, y en la segunda propone 9 herramientas que son clave en el proceso de transformación y “La Cuarentena del Amor”,uno de los objetivos que se encuentran en la tercera sección, es decir, la recta final.
“Además de las 9 herramientas, propongo 40 días de práctica. ¿por qué 40? Tenemos muchas evidencias de que las transformaciones se dan en 40 días, por ejemplo: una cuarentena para depurar una enfermedad, 40 días de Jesús en el desierto antes de que saliera a la vida pública, 40 días antes de la crucifixión, 40 días entre nosotros, 40 días de diluvio, etcétera.
“Si te das cuenta hay muchos procesos de 40 para detonar cambios radicales, cambios importantes, entonces ¿Qué tal una cuarentena de amor? volverte maestro de esta práctica y de esa forma puedes impactarte, integrar y llevártelo puesto para poder así compartirlo” , manifestó el consejero espiritual.
Compartió además que él mismo superó problemas de salud, problemas emocionales y ha vivido en carne propia esa renovación de la que habla y que quiso compartir a sus semejantes.
“Hace 14 años tuve una crisis de salud en la que tenía gastritis, colitis, hernia hiatal, tomaba antidepresivos, ansiolíticos y era adicto al trabajo, pero cuando terminaba mi jornada me iba a emborrachar con mis amigos.
“En medio de esta crisis de repente no encontraba la salida y decía: quiero estar bien, pero por más que tengo y por más que hago siento un hueco , un vacío que no sé como llenar y fue cuando un proceso de cinco días de pronto estas enfermedades y esta ansiedad se quita”, recordó.
A raíz de esta experiencia, Andrés decidió investigar a fondo toda esta filosofía del amor que se encuentra en uno mismo para poder ayudar a otros y exhortarlos a que también lo hagan y se liberen de todo aquello que les atormenta.
Andrés Portillo vendrá a esta ciudad el próximo 25 de noviembre para impartir su conferencia “El poder detrás del Amor” en el Auditorio Banamex y anunció que los días 2 y 3 de diciembre ofrecerá dos entrenamientos.
Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página www.andresportillo.com.mx
(21/oct/2011)
Discussion about this post