México, D.F. / Octubre 19.-
Santiago Creel Miranda, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, dijo que acatará la decisión del blanquiazul para la elección de candidato, pero pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se reconsidere la decisión de elegir a casi el 50% de los candidatos a diputados y senadores por designación directa.
Dijo que esta decisión alejaría al PAN de sus bases.
“Yo estoy de acuerdo (en el método para la candidatura presidencial). Me hubiera gustado una elección abierta, pero reconozco que se hizo un análisis y respeto la decisión. Respecto a las elecciones de diputados y senadores, le deseo pedir al CEN que reconsidere las designaciones porque esto aleja al partido del militante y lo aleja de la ciudadanía”, sostuvo.
En conferencia de prensa, Creel Miranda dijo que los resultados han sido negativos para su partido cuando son designaciones directas.
“Me parece que es un error de carácter político porque dejar a un lado a la ciudadanía y militancia… estamos hablando de porcentajes que rebasan el de excepción. Estamos hablando de que excepción es la regla”, precisó el panista.
También dijo que no descarta que pudiera impugnar este método de designación directa en cuanto a las candidaturas de senadores y diputados.
“Es algo que voy a valorar porque queremos saber porqué se optó por las designaciones directas”, mencionó el panista.
Discussion about this post