Guanajuato, Gto. / Octubre 20.-
Para la compañía taiwanesa U-Theatre, el crear una pieza como “Sound of the ocean”, va más allá de lograr bella música o una coreografía impactante, para ellos es un proceso casi espiritual y de contacto con una energía mayor.
Sin decir palabra alguna, sólo dejándose llevar por el sonido de los tambores y el lenguaje del cuerpo, los miembros de esta compañía presentaron en el Festival Internacional Cervantino un espectáculo que invitó al público a reflexionar sobre el elemento agua.
El lenguaje de la naturaleza
El director musical Huang Chih-Chun explicó que para él es muy importante la naturaleza para realizar sus obras, compartió que para realizar “Sound of the ocean”, proceso que le llevó alrededor de cuatro años, se internó en la montaña.
Compartió que mientras caminaba rumbo al Laochuan, lugar en donde tiene su base U-Theatre, él iba pensando sobre el sonido de una gota de agua sobre el tejado, de esta manera nació el espectáculo que presentaron en el Cervantino.
Chih-Chun también dijo que parte fundamental de la preparación de la compañía es la meditación, “que significa estar tranquilo en sí mismo y escucharse, entonces si una persona está en plena tranquilidad puede oír desde el sonido de los insectos hasta el de la velocidad de la luz del sol”, declaró.
Las creaciones que presenta U-Theatre es una especial combinación de teatro, danza, música y artes marciales, como el Tai Chi, ya que son disciplinas que les ayudan a transmitir la filosofía de la compañía, la meditación y la búsqueda de la armonía con la naturaleza, comentó Huang Chih-Chun.
Discussion about this post