Reynosa, Tamps. / Octubre 20.-
Este próximo 1 de noviembre entrará en vigor el nuevo decreto del año automotriz lo que contempla la regularización de modelos 2007 y la nacionalización de modelos 2002.
El subdelegado de la Secretaría de Economía, José Eduardo Navarrete Cantú, informó que el documento establecerá la importación definitiva de carros y camionetas para uso exclusivo en la franja fronteriza norte del país, de modelos 2007 y nueve años anteriores.
con relación a la nacionalización el modelo más reciente que se permitirá importar será el 2002, pero quedan incluidos los modelos anteriores hasta los 10 años.
Las restricciones impuestas en materia de modelos que pueden importarse tienen la meta de no permitir la entrada al país de vehículos “chatarra”, por lo que el nuevo decreto establece de manera clara los años que se permite regularizar o nacionalizar, ya que además se asegura que las leyes ambientales aplicables al proceso son más estrictas.
Hay que el hecho de que la fecha de entrada en vigor del año automotriz sea el 1 de noviembre no implica necesariamente que a partir de ese día podrán importarse los modelos 2007 y 2002, pues todavía faltarán los lineamientos que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que contienen los aranceles a pagar por cada modelo.
(20/oct/2011)
Discussion about this post