Matamoros, Tamps. / Octubre 20.-
El conflicto suscitado en el Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), que originó la suspensión de clases por dos días continuos y el cierre de algunas áreas académicas por estudiantes, llegó a su fin después que los directivos se comprometieran ante el Consejo Estudiantil solucionar las deficiencias del plantel en el transcurso del presente año.
Por la mañana, autoridades educativas y líderes de carreras se reunieron para dialogar sobre el pliego petitorio que se difundió durante la protesta. Al culminar, el consejo determinó regresar a las aulas y proseguir con sus actividades académicas.
Julio Villafranca Barrera, líder de conflictos en la organización estudiantil, externó que la mayoría de las peticiones fueron aceptadas por la directiva del ITM, garantizándoles su cumplimiento mediante una carta compromiso firmada por los implicados.
“Ya se solucionó el conflicto, tenemos abiertas las puertas de los áreas académicas y estamos en clases normales. Hubo el compromiso de los directores de solucionar nuestras peticiones. Está una carta compromiso que se distribuirá en todas las aulas del instituto”, dijo.
Añadió que quedó pendiente la situación de los docentes que constantemente tienen inasistencias, pero ese caso será turnado al sindicato de maestros y será esa instancia la que determinará el procedimiento.
“Se habló con el sindicato y pondrá cartas en el asunto, pero vamos a seguir sobre de eso, se va investigar. Son 15 maestros de las distintas carreras que están en esa situación”, indicó.
Villafranca Barrera aseguró que el conflicto culminó amistosamente entre las dos partes, por lo que se descartan represalias contra los alumnos de la denominada máxima casa de estudios.
(20/oct/2011)
Discussion about this post