Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 19.-
La construcción del centro regional de excelencia para maestros se ha retrasado en Tamaulipas debido a la falta de recursos y acuerdo entre los estados participantes para arrancarlo.
El encargado del contenido académico de este centro, Pedro Javier Vargas, dijo que el proyecto continúa en pie, pero no se ha establecido fecha de arranque debido a que faltan acuerdos.
“Hay algunas cuestiones en las que se ha avanzado poco, que es en el sentido legal para poder coincidir los cinco o seis estados de la región noreste, también hay que cuidar una situación legal de cómo a a intervenir cada estado”.
“Este ha sido uno de los factores por los que todavía no se ha podido concretar como nosotros lo queremos”.
Apuntó que el centro de excelencia no es el edificio en sí, sino el servicio que va a prestar.
“Si nos autorizan que lo arranquemos, pues aunque sea en una institución prestada”.
“El centro de excelencia continúa como proyecto de los acuerdos que ha hecho el SNTE a nivel nacional, se ha venido creando presupuesto y creando una bolsa”.
Indicó que ya se desarrolló el proyecto académico, e incluso el arquitectónico, pero falta también presupuesto.
“Tenemos el proyecto arquitectónico, hay una parte del presupuesto, hay algunas cuestiones en las que se ha avanzado poco, que es en el sentido legal”.
Cabe decir que que hace más de cuatro años, con la anterior dirigencia sindical encabezada por Noé Rodríguez, que se anunció dicho proyecto que de acuerdo al mismo pretendía convertir a Tamaulipas en uno de los estados más avanzados en materia de enseñanza pública.
El propósito principal de esta institución, una de las cinco que funcionarán en el territorio nacional coordinadas con el gobierno federal, era la actualización permanente sobre las nuevas tecnologías de la educación, que abrirá a los maestros tamaulipecos las puertas a rangos profesionales superiores, que irán desde diplomados y especializaciones, incluso hasta doctorados.
(19/oct/2011)
Discussion about this post