Reynosa, Tamps. / Octubre 19.-
Hasta en un 70 por ciento se han incrementado las quejas en contra de instituciones bancarias por créditos no autorizados previamente por el usuario, la clonación de tarjetas o robos de identidad.
Por ello la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Reynosa sigue exhortando a la población a tener cuidado con los cobros indebidos o embargo de cuentas de ahorro.
“Ya han habido muchas prevenciones, creo que la ilicitud está por encima de todos nosotros; se ha recomendado que tengan mucho cuidado al manejar sus tarjetas, en primer lugar hay que hacerlo directamente en algún banco, dejemos de hacerlo en los centros comerciales dentro de los super 7 o de los Oxxos, porque estamos viendo que ahí es donde hay estas irregularidades”, dijo Celerino Reyes Castillo, delegado de Condusef en Reynosa.
Señaló que por lo regular dentro de un banco es difícil que se haga ese tipo de clonaciones, dijo.
“Por otra parte los documentos que ya no ocupen, por ejemplo a veces van a dar tarjetas de crédito vencidas y vienen datos completos de las personas, pues pueden tomar de ahí esa clonación o robo de identidad”.
también hemos visto que hay copias de actas de nacimiento, recibos de agua y luz y todos esos documentos vienen a dar a la basura y van a dar a manos de otras personas y se presume que de ahí vienen los robos de identidad”
Reyes Castillo señaló que es importante recordar que la Condusef es una dependencia meramente conciliatoria, que cuando existen algún tipo de problema con alguna institución bancaria o comercial, brinda asesoría al usuario y hace exhortos a la institución para que no afecta a sus clientes.
(19/oct/2011)
Discussion about this post