Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 19.-
El 19 por ciento de los jóvenes del área rural desertan en su educación media debido a que las materias les parecen difíciles, informó el coordinador estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), Víctor Abel Longoria Alanís.
Dijo que de los más de seis mil alumnos que tiene el sistema Dgeta en Tamaulipas, cada año desertan un promedio de mil 140.
“Estamos por arriba de la media nacional, estamos en un 19 por ciento, y la media nacional es de 12 por ciento”.
“Normalmente los jóvenes llega un momento en que el que se dan cuenta que no es lo que querían. No es lo que esperaban, llevan mucha química, biología, y se les hace difícil”.
Expuso que la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria realiza una evaluación exhaustiva para encontrar nuevas formas de retener a los jóvenes en las aulas.
“Ahorita lo que estamos haciendo para combatir el problema es con el programa de becas de la sub secretaría de Educación Media Superior, para que los muchachos tengan un ingreso y no se tengan que ir”.
El coordinador estatal de la Dgeta en Tamaulipas espera que el 2012 sea un año en el que se disminuya la incidencia de desertores.
(19/oct/2011)
Discussion about this post