Guadalajara, Jal. / Octubre 19.-
Desde niño le gustaron las acrobacias, hacer piruetas. Pero nunca como este martes, las travesuras de José Alberto Vargas le regalaron tanta alegría.
Con apenas 16 años, el regio sorprendió con la de bronce en gimnasia de trampolín. Apenas unos minutos después de la euforia causada en el complejo por el oro de Cynthia Valdez, el seleccionado se plantó en el trampolín dispuesto a no pasar inadvertido en su debut panamericano. Y lo consiguió.
“No lo puedo creer, tengo la primera medalla continental para mi deporte. La verdad pensé que no subiría al podio, pero lo conseguí. Ojalá con este logro más personas se acerquen a conocer mi disciplina”, dijo Alberto, quien acumuló 21.530 puntos en su participación.
Con la medalla en la mano, parecen lejanos aquellos tiempos en los que su principal preocupación era cómo pagar el gimnasio y el entrenador. Fueron días de angustia hasta que, su ahora instructor, Adrián Salas, lo arropó para guiar su carrera deportiva.
“Pasé por tiempos difíciles, pero supe reponerme. Soy fuerte y tengo la mentalidad de un ganador. Aunque sentí dolor en el pie en gran parte de mi ejecución pude mentalizarme en aguantar. Le agradezco a todas las personas que confiaron en mí, esta medalla es para ellos y mi familia”.
Su rutina no fue perfecta. Es más, su participación se vio interrumpida por su abrupta salida del trampolín. Aún así, le alcanzó para subir al podio, pues a siete competidores les sucedió lo mismo.
El canadiense Keegan Soehn de Canadá se proclamó campeón, con 44.535, mientras que la plata fue para el brasileño Rafael Andrade, con 52.165 unidades.
En la rama femenil la mexicana Samantha Zamudio, quien también debutó en los Juegos Panamericanos, se ubicó en la sexta posición.
Discussion about this post