México, D.F.-
El destacado actor de teatro y televisión, Carlos Cobos, se encuentra grave en el área de terapia intensiva, tras sufrir un infarto cerebral el pasado viernes, reportó este domingo la compañía TeatroSinParedes A.C.
En escueto comunicado de prensa TeatroSinParedes refirió además que por tal motivo se suspende el estreno de la obra “IRA, suave lluvia para heraldos negros” que se presentaría el próximo 10 de mayo dentro del Festival de México (fmx), que se realiza del 2 al 20 de mayo.
Cabe señalar que Cobos es uno de los actores más reconocidos y apreciados del teatro mexicano, donde se ha desarrollado principalmente su carrera desde 1990 al lado de importantes directores, también en la televisión ha destacado con diferentes personajes en televisión, a últimas fechas en el “Notifiero” al lado de Víctor Trujillo y como abuelo de Mara Escalante, en la serie “María de todos los Ángeles”.
En 2001 recibió de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, el premio al Mejor Actor de Monólogo por “Divino Pastor Góngora”.
En 2003 la Academia mexicana de ciencias y artes cinematográficas le otorga el Ariel a la Mejor co-actuación masculina bajo la dirección de Jorge Ramírez Suárez. En el 2006 recibió de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro el Premio al Mejor Actor por su participación en “Lascurain o la brevedad del Poder”.
En 2007 fue nominado al Ariel por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes por Mejor co-actuación masculina bajo la dirección de Arturo Ripstein.
Recientemente fue nominado para la próxima entrega de los premios Ariel, en la categoría de coactuación masculina, por la película “Pastorela”.
Ha sido becario como ejecutante del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Algunos de sus trabajos teatrales más destacados son: “Constante”, basada en “El príncipe Constante”, de Pedro Calderón de la Barca, dirigido por Miguel Ángel Rivera. “La secreta obscenidad de cada día”, de Marco Antonio de la Parra, dirección de Martín Acosta. “Un día cualquiera”, de Dario Fo, dirección de Miguel Ángel Rivera entre otros.
En cine se destacan sus intervenciones en: “Conejo en la Luna”, dirigido por Jorge Ramírez Suárez; “Las Vueltas del Citrillo”, que dirigió Felipe Cazals y “Carnaval de Sodoma”, dirigida por Arturo Ripstein.
De su trabajo en televisión se destaca: “El que se ríe se lleva”, y “Humorcito Corazón” con Víctor Trujillo, “Güiri Gol” con Andrés Bustamante y los noticieros: “El Mañanero”, “El cristal con que se mira” y actualmente “El Notifiero” con Víctor Trujillo.
Discussion about this post