Matamoros, Tamps. / Octubre 18.-
Será el 24 de enero del próximo año cuando por fin quede concluida la Clínica Plus del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que albergará la Unidad de Medicina Familiar y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, que dará atención a cerca de 10 mil derechohabientes.
Desde el año 2005 que el edificio está en construcción, pero el burocratismo y el nulo interés del gobierno federal han aplazado su culminación. Sin embargo, tras la reasignación de la obra, se han registrado avances importantes.
Por la mañana de este día, la Federación Regional de Trabajadores, encabezada por su secretario general, Juan Villafuerte Morales, arribó al lugar para constatar el progreso del proyecto que lleva 6 años en desarrollo.
Al respecto, Carlos Daniel Ramiro Cruz, residente de la obra, externó que la inversión para culminar la clínica es de 48 millones de pesos, los cuales se han aplicado conforme las fases de la obra.
“Todos va bien, llevamos un 80 por ciento de avance y afortunadamente tenemos el recurso para termina de acuerdo a lo programado que es el 24 de enero”, dijo.
Señaló que el edificio contará con infraestructura novedosa con la finalidad de otorgar atención médica de calidad a los pacientes.
Aunque será finalizada en enero del 2012, será hasta marzo de ese mismo año que entre en operaciones, toda vez que este equipada con el equipo médico y se cuente con el personal necesario para su funcionamiento.
Al finalizar el recorrido por las instalaciones, el representante de la clase trabajadora de este municipio asintió que hay progreso en la construcción de la Clínica Plus, lo cual es una buena noticia para los derechohabientes, pues dentro del próximo año tendrán más espacios para recibir atención médica.
(14/oct/2011)
Discussion about this post