Nuevo Laredo, Tamps.-
La Dirección de Protección Civil local informó que se prepara para enfrentar las lluvias que se espera generará la temporada de huracanes que inicia el próximo 15 de mayo.
El titular de la dependencia, Juan Ernesto Rivera, dijo que están pronosticados para esta temporada 10 fenómenos climatológicos en el océano Atlántico, de los cuales seis serían tormentas tropicales, dos huracanes con intensidad moderada uno y dos más con intensidad fuerte de cuatro y cinco.
Comentó que en el caso de este municipio se han detectado 12 zonas de riesgo, en las que se concentrará la mayor vigilancia para atender las emergencias que llegaran a registrarse por la posible presencia de fuertes lluvias y vientos.
”Vamos a trabajar en la prevención, especialmente en las áreas vulnerables que se puedan inundar por estar cerca de los arroyos, en casas que no tengan una estructura fuerte y preparar los insumos que podríamos necesitar”, expresó.
Manifestó que la apertura de centros de refugio temporal para enfrentar los huracanes, también forma parte de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades municipales de esta ciudad fronteriza.
Agregó que aunque son mínimas las posibilidades de que un huracán se registre en esta frontera, la cultura de la prevención es una de las principales estrategias ante un posible embate de un fenómeno natural.
Discussion about this post