México, D.F.-
A pesar de la rigidez del formato en que se realizó el primer debate de los candidatos a la Presidencia de la República, se trató de un buen ejercicio en el que se destacaron algunos posicionamientos, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Luego de participar en la Entrega del Distintivo Excelencia Turística MextDF y el Distintivo Moderniza, comentó que cortar los tiempos de las intervenciones no permite que se entable el diálogo entre los candidatos.
“El formato es como una probadita del debate, pero no es un debate a fondo, un debate a fondo es que estuvieran sentada y sentados, recibiendo preguntas de siete u ocho entrevistadores y que durara dos o tres horas, lo que fuera necesario y que a nadie se le cortara la palabra”, expresó.
Ebrard Casaubon señaló que durante la discusión se dejaron ver buenos posicionamientos y aseguró que Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, hizo un buen papel.
“Me parece que el nivel estuvo muy bien, es muy difícil que de un punto de vista a título de la Ciudad, no debería hacerlo soy jefe de gobierno. Ustedes saben con quién simpatizo y quien quiero que gane”, agregó.
Discussion about this post