El jueves pasado estuvo en Matamoros, Lucino Cervantes Durán, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien aseguró que su partido seleccionará candidatos que aseguren el triunfo en las elecciones para Senadores y Diputados Federales.
En sintonía a las expresiones de dirigentes de sectores y militantes de ese partido, el dirigente del PRI, dijo “aquí es muy simple, nosotros necesitamos candidatos que nos aseguren el triunfo en cada uno de los distritos”.
Cervantes Durán presumió que en el PRI “sobran buenos candidatos”; en los ocho distritos hay priístas que pueden asegurar el triunfo.
Entre los hombres del PRI, especialmente entre aquellos que han estado muy cerca de como son los procesos internos de su partido, sorprendió la declaración de su presidente, Lucino Cervantes Durán, que asegura que en el PRI “sobran buenos candidatos”.
Tal afirmación contrasta con la observación que hacen los mismos hombres del tricolor que a unos meses de que se haga la elección de los futuros candidatos, ven una caballada muy flaca en el PRI.
En el establo actual del PRI que lleva por nombre Un Tamaulipas Fuerte para Todos, los hombres del tricolor ven una cuadra muy pobre, porque dichas puertas se han mantenido herméticamente cerradas para otros caballos del PRI porque dicen que tienen el fierro de los emisarios del pasado, que no encaja con la renovación aun cuando puedan presumir que son caballos ganadores porque tienen presencia y experiencia.
Si realmente el PRI de Lucino Cervantes Durán impone como tónica la elección de candidatos que aseguren el triunfo en cada uno de los distritos, van a tener que fortalecer la caballada, reconociendo que hay corceles con muchas millas de experiencia que tienen el sello del PRI, aun cuando no formen parte del nuevo establo que tiene mano para anotar a los contendientes en esta nueva carrera electoral del 2012.
En duro predicamento se encuentra Lucino Cervantes Durán, presidente estatal del PRI, si se le mantiene atadas las manos para mejorar la caballada y pueda medir a los potros para ver su arrojo, velocidad y estampa que convenza que son pura sangre y además ganadores.
Con los pantalones bien puestos
para jugársela con Cordero
El sábado pasado hubo en Matamoros un cónclave entre militantes y simpatizantes del PAN, para promover las aspiraciones de Ernesto Cordero Arroyo, quien tiene interés de alcanzar la candidatura presidencial de ese partido.
El encuentro fue organizado por Carlos García, coordinador en Tamaulipas de las acciones de proselitismo a favor de las aspiraciones de Ernesto Cordero y estuvieron como invitados especiales, Maki Ortiz, quien se desempeña como Subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud; de César Rendón, que actualmente se desempeña como Enlace de Pemex con el Poder Legislativo; Gerardo Saldivar, delegado regional en la zona norte, de Caminos y Puentes Federales de Ingreso.
Durante el mismo encuentro observamos al conocido empresario, Ramiro González, al regidor del ayuntamiento, Juan Patiño Cruz, a su hermana, Cristina Patiño.
El encuentro comenzó con la presentación de un video de Ernesto Cordero, cuando anunció ante la militancia del PAN su interés de buscar la candidatura presidencial, exhortando a sus compañeros a tener los pantalones bien puestos por la candidatura, donde acuñó además su frase de aspirante: con valor, determinación y coraje.
No me queda la menor duda que el llamado que hizo Ernesto Cordero ha tenido eco entre parte de la militancia del PAN, porque se necesitan tener los pantalones bien puestos para jugársela con él a sabiendas de que está en el tercer lugar de las preferencias electorales, muy distante de la diputada federal con licencia, Josefina Vázquez Mota.
Rezagado en las preferencias electorales, también se necesita valor, determinación y coraje por parte de los militantes del PAN para nadar contra corriente buscando la candidatura presidencial con Ernesto Cordero.
PICADILLO…….Abelardo Martínez Escamilla, director municipal de Catastro, sostendrá hoy en el palacio municipal una reunión de carácter informativa para dar a conocer los avances que se tienen hasta ahora en la actualización de catastro, que permitirá al ayuntamiento saber con precisión quienes no están pagando correctamente el impuesto Predial, en función de los metros cuadrados de construcción que tienen.
El alcalde, Alfonso Sánchez Garza, tiene mucho interés en que los ciudadanos conozcan perfectamente los cambios que habrán de darse a partir de enero del 2012, una vez de que se tenga la actualización de las propiedades, residenciales, comerciales e industriales.
De acuerdo con la información que tiene Radar, se ha detectado una fuerte evasión por parte de los contribuyentes, porque miles de ellos no han manifestado las ampliaciones que hicieron de sus casas y lo mismo sucede con aquellos que pagan por terrenos baldíos cuando en realidad ahora cuentan con casas y hasta edificios comerciales.
Si los contribuyentes no quieren tener problemas deben solicitar que les actualicen sus propiedades.
(17/oct/2011)
Discussion about this post