Cd, Victoria, Tamps. / Octubre 17.-
Los 650 mil alumnos de educación básica en Tamaulipas serán medidos y pesados para determinar el estado de salud que guardan.
La titular del programa de Educación Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Ketlia Cisneros Ruiz, dio a conocer que a partir de noviembre y hasta que termine el año 2011 se realizará el tamizaje en las seis mil escuelas del estado.
Comentó que con la ayuda de la Secretaría de Salud, se buscará establecer las condiciones físicas que guardan los alumnos, y el avance que ha dado el programa del nuevo menú saludable para reducir la obesidad y sobrepeso.
“Por medio de la secretaría de salud se hizo el tamizaje, y tenemos el proyecto y la propuesta de hacer un nuevo tamizaje con la secretaría de salud, ahora para noviembre y diciembre, antes de acabar el año”, expresó.
Recordó que de acuerdo al último tamizaje realizado por la secretaría de salud, este estado ocupa el primer lugar nacional en obesidad infantil, con el 30 por ciento de la población escolar, es decir, 195 mil niños con el padecimiento.
Aseguró que con la puesta en marcha del nuevo menú escolar, así como el programa de activación física, se darán nuevos índices más saludables.
Indicó que además, se ha trabajado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para mejorar el contenido alimenticio de los desayunos escolares.
“Nosotros apoyamos un poco al sistema DIF que finalmente son los responsables del programa de desayunos escolares, y hacemos aportación para que si hay algún nutrimental que modificar. Se quitaron las harinas por avenas, y se agregaron lentejas y habas”, dijo.
Discussion about this post