Matamoros, Tamps. / Octubre 17.-
Con mayor regularidad se están presentados robos a feligreses en las Iglesias Católicas ubicadas en el Centro Histórico de Matamoros, siendo al final de la misa, en el momento que se conforman las aglomeraciones a la salida de las parroquias, donde los delincuentes aprovechan para robar carteras a los hombres o extraerles artículos de valor de las bolsa que utilizan las mujeres.
Al respecto, Monseñor Martín Guerrero Reyna, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón, localizada en el primer cuadro de la ciudad, dijo que se han presentado situaciones de esta índole, pero aseguró que es gente externa a la congregación católica la que comete las fechorías.
“Dicen que las bolitas se hacen para robar y donde hay mucha gente se aprovechan los carteristas, no podemos decir que la gente que va rezar vaya a robar. Se puede dar el caso de que algunos roben, pero es gente que aprovecha la aglomeración”, dijo.
Relató que hace algunos días un hombre ingresó a la iglesia y depositó en un estante documentos que no le pertenecían. Resultó que ese sujeto, quien no pudo ser identificado, había robado a una persona, extrajo el dinero que traía en la cartera y devolvió las credenciales del afectado.
“Hay gente que se queja que los robaron pero no podemos tener soldados y policías dentro de la iglesia. Lo recomendable es que procuren no llevar bolsas llamativas, no cosas de valor como alhajas”, señaló.
El párroco de la céntrica iglesia también conminó a los feligreses a cuidar sus pertenencias porque en ocasiones olvidan objetos de valor en el recinto y los delincuentes aprovechan para apropiárselas.
(17/oct/2011)
Discussion about this post