México, D.F. / Octubre 14.-
Basada en una historia real, “Moneyball” es una película para todo aquel que alguna vez ha soñado con desafiar al sistema. Brad Pitt da vida a Billy Beane, el director general de los Oakland A’s y el tipo que arma al equipo, quien tiene una revelación: todo el conocimiento general del béisbol está mal.
Obligado a reinventar su equipo con un presupuesto limitado, Beane tendrá que ser más astuto que los clubes más adinerados.
Estos equipos de atletas únicos con el graduado de la Ivy League, Peter Brand (Jonah Hill), en una extraña sociedad, reclutan jugadores baratos que los cazatalentos llaman defectuosos, pero todos ellos tienen la habilidad de permanecer en la base, hacer corridas y ganar partidos.
Es más que béisbol, es una revolución –una que reta las tradiciones de la vieja escuela— y pone a Beane en la mira de quienes aseguran que él está arrancando el corazón y el alma de este deporte.
La cinta, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, se basa en la historia real de Billy Beane, ex beisbolista y manager general de los Oakland Athletics, quien tras perder a tres de sus mejores jugadores a manos de equipos más importantes y sin dinero para comprar estrellas decidió apostar por una poco ortodoxa teoría estadística acerca del juego ideada por un joven graduado en Economía de Yale, Peter Brand (Jonah Hill).
“Las películas sobre el deporte suelen hablar de victorias y de cómo superar los obstáculos. Pero esta no es una historia convencional con un personaje convencional. Es la historia de unos tipos atrapados en un juego injusto y de cómo se reinventan a sí mismos pero, sobre todo, de cómo evaluamos a los demás, el éxito o el fracaso”, afirma Pitt.
El béisbol se basa en el análisis estadístico de las jugadas de cada deportista, mediante el cual se obtiene una evaluación que poco tiene que ver con la experiencia y la intuición, las armas que suelen emplear los reclutadores de jugadores.
Discussion about this post