México, D.F.-
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no tienen firmado al director técnico para la próxima temporada, por lo que Guillermo Vázquez aún está en duda para continuar. El director deportivo Mario Trejo indicó que la directiva está de acuerdo con su renovación, aunque es el propio Memo quien duda al respecto.
“El que ha empezado con dudas no ahora, sino desde hace tiempo, es él. Nosotros ya estamos firmes y decididos a que sea él, nosotros queremos que él siga y él es el que tiene que tomar la decisión en algún momento”, dijo Trejo.
El director deportivo de Pumas confió en que Memo Vázquez pueda firmar pronto y quiera seguir trabajando con jóvenes.
“Yo lo veo convencido de trabajar con jóvenes todavía y ojalá tengamos la posibilidad de traer jugadores como los que él quiere, porque no es fácil y no sólo por cuestión económica sino porque a veces tiene contrato con sus clubes y no los quieren dejar ir, o simplemente porque el jugador está a gusto en esta ciudad y habrá que ver si quieren venir”, indicó.
Vázquez ha pedido una lista con cuatro refuerzos de jerarquía y según la directiva esos jugadores (sin dar nombres) son muy caros para el presupuesto de Pumas.
Se ha dicho que el timonel quiere a un delantero mexicano de nombre y otro extranjero, así como dos mediocampistas de mucha experiencia.
Mario Trejo no ha querido adelantar nombres de los posibles refuerzos y se espera que en una semana ya tengan un adelanto de las posibles negociaciones. Además, la directiva ya empezó a buscar cinco juegos de preparación para el siguiente torneo.
Por lo pronto Trejo negó que les interese contratar a Emanuel “Tito” Villa de Cruz Azul y a Héctor Mancilla de Tigres.
“Qué bueno que me lo preguntas, porque por ahí ya salió el nombre de estos dos jugadores y no es cierto. Nosotros haremos oficial los nombres hasta que sea seguro”, señaló Trejo.
Pumas seguirá con el apoyo a los jóvenes y también cuidarán que los jugadores que lleguen no tapen el progreso y la proyección de los canteranos para su consolidación en primera división.
El equipo volverá a exámenes médicos el 28 de mayo y a la siguiente semana viajará a Cancún para realizar la pretemporada.
Discussion about this post