México, D.F.-
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, afirmó que el priísta Enrique Peña Nieto plagia propuestas que él ha venido impulsando en esta campaña rumbo a la Presidencia.
“Llama la atención que ahora el candidato del PRI ya está abiertamente plagiándonos programas y propuesta. Ayer (jueves) dijo que va haber apoyo para los adultos mayores. ¡Qué bueno!, nada más que no va a cumplir. Lo hace nada más para buscar votos”, aseguró.
En su habitual conferencia mañanera, el tabasqueño dijo que a diferencia del mexiquense, él propone invertir 65 mil millones de pesos.
El jueves, Peña Nieto se comprometió en Guanajuato a crear —de ganar las elecciones— un sistema de pensión universal para adultos mayores de 65 años de edad.
En ese sentido, el perredista criticó al priísta que esa propuesta no haya sido implementada cuando fue gobernador del Estado de México y ahora en campaña proponga un programa similar al del tabasqueño, con la cual entregaría alrededor de mil pesos mensuales a adultos mayores de 68 años y en comunidades indígenas, esta ayuda se daría a la población mayor.
López Obrador también lamentó el asesinato de los reporteros gráficos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez, quien fueron encontrados sin vida en Boca del Río, Veracruz.
Adelantó que de convertirse en el nuevo mandatario, instrumentará “acciones de protección” a periodistas y pidió a las autoridades una investigación a fondo, a fin de que no quedé en la impunidad.
“Mi propuesta es garantizar la seguridad de todos los mexicanos y garantizar —al mismo tiempo— el derecho de la prensa, de los medios de comunicación, para que puedan llevar a cabo su trabajo con absoluta libertad. Vamos a instrumentar, en su momento, acciones de protección a periodistas y vamos a terminar con esta situación tan lamentable de inseguridad y de violencia en el país”, adelantó.
A un día del debate presidencial, López Obrador informó que concluyó la primera etapa de campaña “con buenos resultados”.
Dijo que desde el 30 de marzo realizó 35 asambleas en todo el país.
Llamó a debatir “en un ambiente de respeto y fraternidad y no polarizar”, y pidió a una vez más a los concesionarios de las televisoras que cambien su postura para que pasen el debate en los canales 2 de Televisa y 13 de TV Azteca.
“En buen plan, hay que convencer, persuadir (…) para que le den al debate su nivel. No es un asunto legal, es algo que tiene que ver con la información que se necesita para decidir sobre una elección que será fundamental en la historia”.
Discussion about this post