Guadalajara, Jal. / Octubre 15.-
La primera mella panamericana tricolor llegó por la vía del ciclismo de montaña. Laura Lorenza Morfin Macouzet se colgó la plata en evento realizado en el municipio de Tapalpa. La ciclista capitalina marcó un tiempo de 22:28 minutos a 51 segundos, marco que no le alcanzó para superar a la estadounidense Heather Irmiger.
Morfín se impuso con una ventaja de 22 segundo a la canadiense Amanda Sin, que finalmete se quedó con el bronce. Desde la tercera etapa de la competencia ya había asegurado la plata al lograr un distancia considerable con Sin.
Laura, de 29 años de edad, comenzó a competir desde os 16 años, tras un regalo de su abuelita. Así mejoró el bronce que había cosechado hace cuatro años, en Río de Janeiro 2007. Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 también se había colgado la plata.
Júbilo en su mirada
Su rostro reflejaba incredulidad. Lorenza Morfín planeaba subir al podio panamericano, pero jamás imaginó que sería hasta el segundo peldaño.
“No me la creo, creí que iba por el bronce”, comentó, llena de emoción. “Venía rezando en la carrera. Le agradezco a toda la gente que me ha apoyado”.
Con más de 10 años de trayectoria, la capitalina dio a entender que, tras dos medallas panamericanas (ganó bronce en Río de Janeiro 2007), es momento de decir adiós.
“Canadá y Estados Unidos son potencias. Salió la carrera perfecta, no hubo averías”, valoró. “Es un final padre y que “¡Viva México!”.
(15/oct/2011)
Discussion about this post