Monterrey, N.L. / Octubre 15.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó hoy a 11 presuntos delincuentes que fueron detenidos en varios operativos efectuados en cinco municipios de la entidad, en los últimos días.
Durante la presentación realizada en el edificio de la Policía Ministerial del Estado, también fueron exhibidas armas de grueso calibre, drogas, equipos de radiocomunicación y diversos artículos.
Las fuerzas castrenses revelaron que durante los operativos fue puesta en libertad una persona que presuntamente había sido plagiada.
Detalló que en uno de los operativos del pasado 13 de octubre, en el municipio de Cadereyta Jiménez, al realizar reconocimientos, los militares observaron a tres individuos a bordo de un vehículo en actitud sospechosa.
Al efectuarles una revisión de rutina se les aseguraron 50 dosis de cocaína en polvo, 23 dosis de marihuana, dos armas cortas, dos miras telescópicas, 200 cartuchos 11 medios de comunicación, equipo táctico y diversos artículos.
En un segundo operativo, el mismo día, en el municipio de Monterrey, al atender una denuncia ciudadana, donde se hacía referencia que en un inmueble había personas secuestradas, el personal militar se trasladó a dicho lugar.
Al arribar observaron a varios individuos, quienes al darse cuenta de su presencia se introdujeron a dicho inmueble dándose a la fuga por la parte posterior del mismo, efectuando disparos con arma de fuego al personal castrense, indicó.
Tras repeler la agresión, los militares detuvieron a un presunto delincuente, a quién le aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, 111 cargadores, 490 cartuchos, equipo táctico, diversos artículos y un inmueble.
Igualmente, se logró la liberación de una mujer que se encontraba privada de su libertad, junto con otras dos personas, las cuales fueron asesinadas a balazos el día anterior en la zona sur de esta ciudad.
En un tercer operativo, en el municipio de Apodaca, los soldados al efectuar reconocimientos observaron a tres individuos, quienes al darse cuenta de la presencia del personal militar intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo.
Luego de detener a los presuntos criminales, al efectuarles una revisión se les aseguró 83 dosis de crack, tres armas largas, un arma corta, 124 cargadores, 769 cartuchos, dos chalecos antibalas, 29 fornituras, equipo de comunicación y equipo táctico.
La Sedena indicó que en este caso, “se presume su vinculación con la desaparición de 10 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Apodaca, Nuevo León”.
(15/oct/2011)
Discussion about this post