Guadalajara, Jalisco / Octubre 16.-
Las mujeres volvieron a sacar la cara, sin embargo, el gran pendiente en la primera jornada de Juegos Panamericanos para la delegación mexicana fue conseguir una presea de oro. Cayeron cinco medallas: tres de plata y dos de bronce. Cuatro de ellas fueron conseguidas en la rama femenil.
El oro quedó cerca, Cynthia Valdez, en gimnasia rítmica, y Damián Villa, en taekwondo, las tuvieron en sus manos, sin embargo, ambos tuvieron que conformarse con el segundo sitio, al igual que Laura Lorenza Morfin.
La primera medalla del día para la delegación mexicana llegó en el ciclismo de montaña. Laura Lorenza Morfin, de 29 años, con un tiempo de 22:28 minutos, se colgó la presea de plata al quedar por detrás de la estadounidense Heather Irmiger.
Después llegó el turno de la chihuahuense Tamara Vega, quien se llevó el bronce en la prueba del pentatlón moderno, al ser superada por la estadounidense Margaux Isaksen y la brasileña Yane Marques en el podio.
El taekwondo dio dos medallas. Una de bronce y una de plata. La broncínea fue de Jannet Alegría, quien perdió en semifinales ante la peruana Lizbeth Díez Canseco, en un combate que se definió en punto de oro.
Damián Villa, quien era uno de los máximos favoritos, se colgó la plata al perder la final ante el dominicano Gabriel Mercedes, quien en punto de oro se llevó la victoria en un reñido combate.
En gimnasia rítmica, la tapatía Cynthia Valdez no pudo confirmar su condición de favorita y terminó por llevarse la medalla de plata al terminar por detrás de la estadounidense Julie Zetlin.
Discussion about this post